ESTUDIO JURIDICO DRA. NATALIA LASTRETTI

miércoles, 8 de julio de 2015

RECLAMOS ANTE LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE SALUD

SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE  SALUD

RECLAMO POR FALTA DE COBERTURA PRESTACIONAL.


Para presentar un reclamo por inconvenientes en la cobertura médico asistencial ud. Puede:
Como presentar un reclamo?
  • personalmente,
  • por apoderado,
  • correspondencia a la obra social o a esta Superintendencia,
  • en caso de urgencia, por gestor oficioso, ratificada en 30 días.
Que documentacion debo presentar en todos los casos?
  • DNI.
  • CUIL o CUIT.
  • Últimos recibos de sueldo.
  • Últimos pagos de monotributo y/o servicio doméstico.
  • Últimos pagos de cuota adherente y/o superador.
  • Carnet de la obra social (en caso de corresponder).
  • Diagnóstico médico, original y copia.
  • Prescripción actualizada del médico tratante de la obra social.
  • Toda otra documentación que haga a su derecho; original y copia.


Formulario “C” o nota: La Superintendencia remitirá al beneficiario una nota como constancia del envío del reclamo a la obra social correspondiente, e informándole de sus derechos y plazos para ejercerlos
Tenga en cuenta que la superintendencia podrá solicitarle información extra, además de la listada, si la considera necesaria para la atención de su caso.